Destacar, por ejemplo, los 10 mejores lugares para visitar en República Dominicana, francamente, es un asunto difícil: hay mucho más de diez de esos lugares. Por eso, hemos probado y compilado una lista única, que junto a los conocidos lugares de interés, incluía los llamados lugares de "exquisitos" con poca concurrencia, pero no menos interesantes. Y lo más importante: puedes visitar y ver todo esto por tu cuenta, simplemente alquilando un coche. A la hora de hacer una ruta, vale la pena enfocarse en una región, porque todavía es imposible dar la vuelta a toda la isla en unos días. Entonces, comencemos con la parte central de República Dominicana.
En la parte oriental del país, lo más probable es que te alojes allí durante tus vacaciones, hay muchas atracciones. Estamos hablando de la zona turística de Bávaro y Punta Cana. Una vida turística ajetreada, muchos establecimientos frente a la playa, tiendas, cafés y restaurantes. Ciertamente hay varios supermercados y un par de comunidades cerradas, como el famoso Cap Cana, que se destaca por su hermosa playa y club de yates.
El punto más popular para visitar, que está cerca de los hoteles donde te alojas e ideal para excursiones de un día, es el Monte Redonda. O Montaña Redonda. Un lugar increíblemente espectacular. La famosa montaña con columpios. Se tarda aproximadamente una hora en llegar alli. En la cima de la montaña, serás sorprendido con una hermosa vista de la bahía de la Península de Samaná, desde una altura de 300 metros. Swing hacia el cielo, zip- line y la oportunidad de degustar un delicioso almuerzo de auténtica cocina dominicana.
En la parte central de la República Dominicana se encuentra la capital cultural del país, la ciudad de Santiago. Su nombre completo es Santiago de los Treinta Caballeros. Este nombre fue inventado por Cristóbal Colón para perpetuar la memoria de una treintena de aristócratas de España, que fundaron aquí el primer asentamiento a finales del siglo XV.
Santiago es un relajante destino para vacaciones familiares. Hay muchos rincones hermosos allí para agradables paseos tranquilos y vistas interesantes. Estos son algunos lugares para visitar en Santiago:
- Monumento a los Heroes de la concepción de la República. Se trata de la famosa torre de mármol blanco de 67 m de altura, en cinco pisos de los cuales se exhiben las principales batallas históricas de la República Dominicana. El quinto piso ofrece impresionante vista panorámica de Santiago desde un balcón circular con vista a la Cordillera Central.
- Fábricas de cigarros. Santiago es sin dudas considerada la capital mundial de los puros, es aquí donde se ubican varias industrias de cigarros. Las fábricas están abiertas para visitar, aquí se puede ver cómo se producen los puros, conocer la historia de los puros, degustar productos y comprar souvenirs. Y en febrero, el famoso festival del cigarro "ProCigar" se lleva a cabo todos los años en la ciudad
- Centro Cultural Eduard León Jiménez. Sus visitantes pueden apreciar la colección de artefactos antropológicos únicos, arte y exhibiciones etnográficas. Además, el centro organiza programas culturales y educativos destinados a promover el arte y la cultura dominicanos.
- Museo de Folklore que lleva el nombre de Thomas Morel. Presenta a los huéspedes una colección de artefactos interesantes que se remontan a la época colonial. Uno de los más valiosos del museo es la colección de máscaras de carnaval. El museo está ubicado en la calle Restauración.
- Park Duarte es un gran lugar para relajarse, donde puede caminar o montar en un carruaje de caballos. La colorida calle comercial Calle del Sol también está al lado.
- Junto al parque se encuentra la Catedral del Apóstol Santiago. Los visitantes pueden admirar exquisitas decoraciones de caoba, así como vidrieras increíblemente hermosas y delicadas tallas.
- El Museo del Tabaco está ubicado en la parte sur del Parque Duarte. Aquí puede familiarizarse con la historia del origen de los productos del tabaco y ver con sus propios ojos cómo se lleva a cabo el proceso de cultivo de tabaco y liar puros.
- En la Casa de Arte se llevan a cabo reuniones de representantes del entorno creativo. La exposición rotativa de la galería le permitirá familiarizarse con las obras de artistas dominicanos. Además, a menudo hay presentaciones de teatro y música en vivo por las noches.
- Carnaval de Santiago. Cada año, en febrero, los locales celebran un gran evento: el tradicional carnaval dominicano. Los domingos, los participantes de la procesión marchan, vestidos con coloridos disfraces de diablos y adornados con pequeños espejos y campanas.
- El Gran Teatro Cibao es famoso por sus lujosos y espaciosos salones, hechos de mármol blanco y caoba. Numerosos espectáculos nacionales e internacionales, espectáculos de danza, óperas y conciertos se pueden ver aquí durante todo el año.
- El parque acuático Cascada cubre un área de aproximadamente 40,000 metros cuadrados y ofrece a los visitantes una gran selección de atracciones, incluso para niños pequeños.
- En el Zoológico de Gurabo, puede ver a los habitantes típicos de la selva tropical local.
- Estadio Cibao. Aquí es donde los fanáticos del béisbol pasan todo su tiempo libre.