Repostar combustible en una gasolinera en República Dominicana: ¿Qué? Dónde? Cuándo?

– ¡El planeta está a punto de explotar y nos quedamos sin gasolina! Bender, ¡te pedí que nos repostaras antes del vuelo!
– ¡Repostaré cuando regresemos! © Futurama
De todos modos, vale la pena repostar el tanque a tiempo :) Sobre todo si viajas por la República Dominicana, y hay tantos lugares hermosos e inexplorados para visitar!
Aquí hay muchas gasolineras. Marcas como Shell, Texaco y Total están representadas incluso en pueblos pequeños. La mayoría de las gasolineras están equipadas con un mini market o colmado, donde puede encontrar casi todo lo que pueda necesitar en la carretera. Pero, lamentablemente, no funcionan las 24 horas, por lo que es mejor encargarse de repostar antes de las 10:00 pm.

En República Dominicana, la gasolina, como el aceite de motor, no se vende en litros, sino en galones estadounidenses. Un galón equivale aproximadamente a 3,75 litros. Pero para repostar el coche, el conductor no dice la cantidad de galones, sino la cantidad por la que va a repostar.

La gasolina se divide en dos tipos: Gasolina regular y Gasolina premium.
El precio de un galón es $4,4, es decir, $1,1 por 1 litro.
Es posible repostar el automóvil con combustible diesel: $3.7 por galón, $0.9 por litro.
Y también los autos con llenado de gas son muy populares aquí, usan gas propano (costo por galón $2, por litro alrededor de $0.4). Las estaciones de servicio de gas suelen estar marcadas con la inscripción «GAS».

Básicamente, en las gasolineras se paga en efectivo, aunque hay algunas gasolineras que están equipadas con terminales. Es mejor no perder la vigilancia con el efectivo: no debe guardarlo en la guantera de un automóvil, aunque sea por una cantidad muy pequeña, y sacar su cartera con demasiada frecuencia en las estaciones de servicio. Este consejo se aplica no solo a las gasineras, sino también a las pequeñas tiendas (colmados) ubicadas cerca de las carreteras.

En la gasolinera de República Dominicana, a los turistas se les ofrece un servicio extra: aquí no hay autoservicio, uno de los varios reabastecedores hará todo por usted, que ya en la entrada del territorio le muestra a qué dispensador dirigir. Por una pequeña propina, el empleado de la estación lavará su cristal y espejos, por lo tanto, simplemente no hay necesidad de salir del automóvil.

Y finalmente, algunos trucos de vida:
  • la máquina de la estación de servicio debe estar a cero antes de repostar, de lo contrario corre el riesgo de pagar por el combustible vertido en el coche anterior;
  • después de llenar el tanque de gasolina, debería ver la cantidad de repostaje y el número de galones llenos en la pantalla / tablero;
  • el tipo de combustible debe corresponder al recomendado por nuestro personal para este vehículo;
  • es mejor comprobar todos los cálculos, sobre todo cuando se trata de tipos de cambio de divisas.
Y el truco principal de la vida: después de llenar el tanque de su automóvil, relájese y disfrute de su viaje mágico, después de todo, ¡la República Dominicana es indescriptiblemente hermosa!