El rol de la policía de tránsito en República Dominicana lo desempeña AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte). Los empleados de AMET visten uniformes de color verde claro. Vale la pena detenerse y salir del automóvil solo cuando lo soliciten. La mayoría de las veces, la policía detiene el automóvil para verificar los documentos. En un automóvil alquilado, puede encontrar el paquete completo de documentos en la guantera. Estos documentos deben ir acompañados de una licencia y un pasaporte. Se verifica un sello de llegada en el pasaporte para aclarar los términos de la estadía en el país.
Y, por supuesto, la policía de tránsito puede detener el automóvil para imponer una multa al conductor. La multa se paga más tarde en el banco, la policía no puede cobrar dinero en efectivo.
4 razones principales para imponer una multa en la carretera dominicana:
- Cinturones de seguridad no abrochados. A pesar del desprecio general por las reglas de tránsito, casi todos aquí usan el cinturón de seguridad. Este es un punto obligatorio. El incumplimiento de esta norma suele recibir una multa.
- Hablar por teléfono mientras se conduce. El conductor no puede hablar por teléfono mientras conduce.
- Exceder el límite de velocidad. Es fácil obtener una multa por esto en la carretera dominicana: hay autopistas excelentes, la velocidad simplemente no se siente.
- Intoxicación alcohólica. En República Dominicana existe una actitud bastante leal hacia el consumo de alcohol por parte del conductor, pero aún así vale la pena saber cuándo parar, y es mejor no beber nada. De hecho, en una carretera con un tráfico tan caótico e inusual como en República Dominicana, la velocidad de reacción puede jugar un papel decisivo en un punto muerto.
¿Y dónde en un país turístico sin ladrones inteligentes? Los estafadores viajan por las carreteras dominicanas y los turistas suelen ser sus víctimas. No debe llevar cosas valiosas, y más aún, déjelas en un automóvil estacionado, y es mejor no mostrar un bolso con dinero; será más conveniente guardar una pequeña cantidad de efectivo y usarlo.
Se resultò como un sketch para la película «Horror en las carreteras de República Dominicana» :) De hecho, este es solo un mensaje para ser cuidadosos y prudentes en el camino. Después de todo, la carretera en el país tan hermoso como la República Dominicana no debería ser una fuente de problemas. ¡La carretera es un camino hacia aventuras tan esperadas y emociones maravillosas!